Francia viajará a Salinas el mismo día en que arribe al Ecuador. Los deportistas desfilarán por el malecón.

La delegación de Gran Bretaña será la primera en arribar a Guayaquil, el próximo 16 de marzo, para participar en el XX Mundial de surf, que se realizará en la playa de la FAE, en Salinas.

Los británicos confirmaron su llegada a las 19h35, en vuelo de la compañía aérea Iberia, al aeropuerto Simón Bolívar. Pernoctarán en un hotel de Guayaquil, y a la mañana siguiente se dirigirán a Salinas.

Publicidad

Ese mismo día, tres horas más tarde (22h35), bajará de la aeronave de LanChile el equipo sudafricano, que traerá once surfistas y tres técnicos.

Finalmente Francia, a las 23h55, en vuelo 071 de Avianca, llegará a Ecuador. El equipo francés viajará la misma noche a Salinas, y pasará a hospedarse en el hotel Calypsso.

Para el día 17 tienen previsto su arribo la mayoría de selecciones mundialistas como Australia, Costa Rica, España, Italia, Japón y Barbados, según confirmó Viviana Sotomayor, coordinadora de Moneda Travel Group, empresa encargada de la organización del torneo.

Publicidad

Brasil, Irlanda, Tahití, Suecia y Suiza, arribarán el 18 de marzo, y así los equipos participantes irán confirmando el día y hora de llegada al Ecuador.

Del 19 al 28 de marzo, Ecuador será sede del Mundial de surf, que cuenta con el auspicio de Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

El presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, sigla en inglés), Fernando Aguerre, estará en el país un día antes de la inauguración del evento.

A las 18h00, se realizará el desfile de las delegaciones, que saldrá de la Capitanía del Puerto, recorrerá el malecón de Salinas, y terminará en el Municipio del balneario.

Cada equipo portará un cartel con el nombre de su país, y un representante llevará la arena del sitio donde practican surf.

OLAS
Tricolor
El equipo ecuatoriano continúa con sus entrenamientos a doble jornada (06h00 a 10h00 y 15h00 a 18h00) en la playa de la FAE, en Salinas, lugar donde se realizará el Mundial de Surf. El pasado fin de semana los deportistas recibieron una charla de motivación impartida por Carlos Alberto Borja.

Publicidad

Camisetas
Los tablistas internacionales recibirán a su llegada a Guayaquil, camisetas, la reglamentación del torneo, una revista, por parte de la organización del mundial. Además serán resguardados por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Surfistas
Salinas recibirá a 391 personas entre surfistas, entrenadores, asistentes y médicos, de los 27 países que han confirmado su presencia en el campeonato.