La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) expondrá mañana su liderato en el Grupo 4 de la Copa Libertadores ante un Sao Paulo que quiere además tomar revancha de la dura caída sufrida la semana pasada ante el campeón ecuatoriano.
 
El LDUQ puso fin la semana pasada a un invicto de nueve partidos del Sao Paulo.
 
La goleada por 3-0 aseguró al conjunto ecuatoriano el ascenso solitario al liderato del Grupo 4, con nueve puntos en tres presentaciones.
 
Los jugadores del Sao Paulo, que están estacionados con seis puntos, quieren, además de la victoria, que su público devuelva en el estadio Morumbi los ensordecedores gritos de "olé" a los que fueron sometidos por la hinchada ecuatoriana a cada jugada del LDUQ.
 
El centrocampista Souza, que podrá ser la novedad del equipo en sustitución de Marquinhos, fue uno de los más esperanzados en devolver en el estadio Morumbi la goleada sufrida en Quito.
 
"En el partido de allá, la afición nos perturbó con sus gritos sin parar. Pero aquí, en el Morumbi, la historia será otra. Los hinchas del Sao Paulo harán su parte", dijo el jugador, que marcó dos de las cuatro dianas de su equipo en la goleada del domingo pasado por 4-0 al Uniao Barbarense por el Campeonato Paulista.
 
El entrenador Cuca sostiene que utilizó a Souza para observar una formación alternativa en el sector y que le gusto lo que vio.
 
"En Quito todos saben que no jugamos bien. Aquí, en casa, será como una final de Copa del Mundo. Vamos a definir este partido con el ánimo doblado", afirmó el defensa central Fabao.
 
El director técnico del Liga Deportiva, el uruguayo Jorge Fossati, tiene a disposición a todo el equipo titular, aunque debe definir en las próximas horas el jugador que acompañará en el ataque al delantero colombiano Elkin Murillo.
 
Fossatti tiene como opciones  a Juan Ángel Paredes y el escurridizo Franklin Salas, figura de la selección Sub 23, quien viene jugando como hombre de refresco, en el segundo tiempo.
 
La LDUQ es el único de los 36 equipos que participan en la actual edición de la Copa Libertadores que ha conquistado los 9 puntos que disputó y no ha encajado ningún gol.
 
En la primera jornada le ganó 2-0 a domicilio al Cobreloa chileno, luego derrotó 3-0 al peruano Alianza Lima y 3-0 al Sao Paulo, en Quito.
 
Hasta entonces, el Sao Paulo había vencido por 2-1 al Alianza Lima en Perú y 3-1 al Cobreloa, en el estadio Morumbi, antes de caer goleado en la visita a Quito.
 
Con el campeón ecuatoriano llegaron el domingo a Brasil, el colombiano Murillo y los paraguayos Carlos Espínola, Carlos Villagra y Juan Ángel Paredes.
 
Alineaciones probables:
 
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Cicinho, Fabao, Rodrigo, Gustavo Nery; Alexandre, Fabio Simplicio, Souza, Fabio Santos; Grafite y Luís Fabiano.
Director técnico: Alexi Stival "Cuca".
 
LDUQ: Jacinto Espinoza; Santiago Jácome, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza; Néicer Reasco, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Alex Aguinaga; Elkin Murillo y Juan Angel Paredes o Franklin Salas.
Director técnico: Jorge Fossatti. 
 
Árbitro: Gabriel Bracenas (ARG)
 
Hora: 21h45 local (00h45 GMT del jueves).
 
Local: estado Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.