El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos creó una nueva oficina a fin de coordinar esfuerzos para impedir el flujo de dinero a terroristas.
La Oficina contra el Financiamiento del Terrorismo ha sido establecida como respuesta a las críticas del Congreso.

El año pasado la Oficina General de Contraloría –órgano investigador del Congreso– dijo que el gobierno necesitaba hacer un mejor trabajo para detectar el dinero que los terroristas usan para financiar sus crímenes.
     
La nueva oficina no solo se concentrará en la guerra al financiamiento del terrorismo, sino que también protegerá el sistema financiero, combatirá los delitos financieros, vigilará el cumplimiento de las sanciones económicas contra las naciones que fomenten el terrorismo y colaborará en la actual búsqueda de los bienes iraquíes, dijo el lunes el departamento.
   
Las unidades del Departamento del Tesoro que actualmente se encargan de varias labores –la Oficina de Control de Bienes Extranjeros y la Organización de Vigilancia de Delitos Financieros– formarán parte de la nueva oficina.
  
La nueva oficina fue establecida como resultado de una ley firmada por el presidente George W. Bush a fines del año pasado.

Estará a cargo de un subsecretario, que será nominado por el presidente y sujeto a confirmación por el Senado.