La información sobre los trece maestros que fueron sorprendidos el pasado martes copiando durante un concurso de méritos, produjo discrepancias entre el director provincial de Educación de Los Ríos, Carlos Alvarado Latorraca, y la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Francisco Calero, presidente de la UNE, Los Ríos, señaló que “sí hubo la intención de copiar de dos compañeros, a quienes les quitamos su material de copia, pero volvieron a intentarlo y les retiramos el examen”.

El dirigente aclaró que le sorprenden las declaraciones del Director de Educación; “debemos ser serios, no podemos enlodar a todo el mundo, él tenía que reunir a los miembros de la Comisión y pedir un informe de qué fue lo que sucedió ahí”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, Alvarado Latorraca indicó que la UNE “debe estar para purificar el magisterio y no para alcahuetear, por lo que también serán investigados los 20 profesores que tomaron las pruebas a los aspirantes y ellos también recibirán su sanción”, puntualizó. 

El funcionario señaló que espera hasta mañana el informe de la comisión y reiteró que a los profesores que estaban copiando se les iniciará un proceso administrativo y no podrán presentarse a ningún concurso como aspirantes a algún cargo dentro de la educación.

El concurso buscaba llenar las vacantes de rector, vicerrector e inspector general en quince colegios de la provincia de Los Ríos.

Publicidad