Un total de 1.550 carpetas con hojas de vida de igual número de aspirantes para trabajar en el área petrolera se recibieron hasta este lunes a las 14h00 en las oficinas de Petrocomercial de Quito, para llenar las vacantes dejadas por funcionarios petroleros, quienes, al igual que trabajadores eléctricos y telefónicos  fueron removidos por decisión del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 27 de febrero.

La cola creció en el último día de recepción de documentos en las afueras de las oficinas se Petrocomercial en Quito, ubicada en la calle Alpallana y avenida Seis de Diciembre.

Una joven profesional, quien decidió no identificarse, dijo que le costaba creer que de esta recolección de carpetas se contrate a los aspirantes, sin que se necesite de una recomendación de alguien importante en la petrolera estatal.

Publicidad

Otro profesional que entregaba su hoja de vida dijo que “sin padrino esperaba bautizarse”, refiriéndose a que esperaba conseguir un trabajao sin necesidad de ser conocido de algún importante funcionario.

En un primer momento, Gutiérrez dijo que un "tribunal sin rostro" se encargaría de escoger a los profesionales idóneos para cubrir las vacantes, pero ante las críticas surgidas ante esas decisión, debe confirmar el destino de las hojas de vida de los aspirantes a 26 cargos en Petroecuador y sus filiales.

En los otros dos sectores: telefonía y electricidad, no hay un plazo para la entrega de documentos.