Hace dos años, el 99,63% de las acciones de diario El Telégrafo pasó a manos de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), luego de un operativo de incautación que comenzó a las 23h30.

Hoy, la propiedad del matutino está en disputa entre la AGD y uno de sus accionistas y actual presidente-director del medio de comunicación, Carlos Navarrete Castillo.

Según la AGD, a esta entidad le corresponde actualmente el 84,34% de las acciones del diario, mientras que a Navarrete el 15,63%. El 0,3% restante es de otros accionistas. Estos últimos aducen que el porcentaje de la Agencia es menor al que declara.

Publicidad

Navarrete asumió la dirección y presidencia luego de un acuerdo con la AGD, aseguró el departamento de Comunicación de la entidad.

El trato era que Navarrete levante los juicios contra la Agencia, sin embargo, esto aún no sucede. El matutino se incautó por su vinculación con el ex propietario del Banco del Progreso, Fernando Aspiazu,  a quien la AGD acusó de alteración de balances y otros supuestos delitos.