Una de las pruebas contundentes para enjuiciar políticamente al ministro de Energía, Carlos Arboleda, en el Congreso la dio el mismo Presidente de la República "cuando reconoce que se están robando combustible y le da plazo al ministro Tarzán Arboleda para que corrija los graves errores", aseguró esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) el diputado Segundo Serrano.

El parlamentario del Partido Socialista considera que el primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, debió haber destituido hace mucho tiempo al Ministro, porque en 14 meses hay tiempo suficiente "para controlar los  atracos que se han venido cometiendo en materia de combustibles y por lo mismo, es este ciudadano y no otros, quien debió ser destituido".

Serrano exigió respuestas al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, organismo que debe controlar la seguridad del oleoducto. "No quiero que se me malinterprete y se me diga enemigo de las fuerzas armadas como a Guillermo Haro, pero quien debe responder es el Cuerpo de Ingenieros porque tiene un contrato de siete millones de dólares anuales para vigilar los poliductos y evitar que se roben el combustible".

Publicidad

"Hay doble responsabilidad en Arboleda, como ex militar y como Ministro de Energía", expresó el entrevistado.

Finalmente, el socialista Serrano criticó al régimen, del cual dijo: "En este Gobierno se  ha improvisado todo, desde el Presidente porque él no esperaba ganar las elecciones, fue la generosidad del pueblo que confió en las manos de Gutiérrez. Él se rodeó de militares retirados, ineptos y esa es una razón del fracaso".