La instalación de las obras, entre los espacios asignados para ello como los Museos de Arte Moderno, Banco Central, Historia de la Medicina, de la Casa de las Palomas, iniciará el jueves 11 o viernes 12 de marzo próximos.

Con la apertura a diversos géneros del arte contemporáneo, marcada en la séptima edición efectuada en noviembre del 2001, las paredes de los museos, principal soporte de las obras, no serán suficientes para el montaje, por lo que se necesitará ocupar calles y avenidas. Las peticiones para utilizar esos espacios han sido solucionadas. Así también se habilitará una cancha de voleibol, habrá exhibidores de postales en varios locales y en la parte frontal de edificios se colocarán gigantografías, refirió Cardoso.

El comité de gestión de la Bienal entre mañana y el miércoles dará a conocer al jurado integrado por dos miembros internacionales, un ecuatoriano y un alterno.

Publicidad

Este año la octava edición de la Bienal premiará con 20 mil dólares a cada uno de los tres ganadores, escogidos de los 81 artistas, entre ellos 37 ecuatorianos.