Una exhibición de pinturas y esculturas de más de 20 mujeres vinculadas con el arte plástico guayaquileño se inaugura hoy, a las 19h00, en la sala Aracely Gilbert de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG), ubicada en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo.

La organización de esta muestra está a cargo del Área de la Mujer, sección creada recientemente en la institución cultural.

La exposición colectiva integra obras de algunas artistas como María Beatriz Plaza, Martha Dueñas, Yela Lofredo de Klein, Montserrat Maspons, Trilce Zúñiga, Carmen Dillon, Natasha Demtchenko, Lina Linkimer, Nelly Romoleroux, Gigi Durán Ballén, Ala Kondratova, María José Félix, Linda Avilés y Patricia León, entre otras.

Publicidad

El acto de inauguración de la muestra, titulada Testimonio Mujer 2004, por cumplirse hoy el Día Internacional de la Mujer, estará a cargo de Luis Félix López, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas; y de Rosita Amelia Alvarado Roca y Ester Avilés Nugué, como representantes del Área de la Mujer.

Según se indica mediante boletín de prensa, esta exposición forma parte de las actividades que la CCG realiza en homenaje a la mujer. La entrada es libre.