Mientras decenas de personas refrescaban ayer por la mañana sus cuerpos en las aguas del estero Salado, en el sector conocido como La Playita, en el Guasmo, al sur de la ciudad, diez trabajadores soldaban tiras metálicas para formar lo que será un mirador de 11 metros de alto.

Sobre la estructura, los obreros de la constructora Valero caminaban con cuidado entre pasadizos de metal creados para facilitarles el trabajo. La base de la torre tiene dos metros de altitud, estará revestida de madera y tendrá forma de velero.

Este espacio del complejo turístico que se construye en la zona estará listo en tres semanas, según el maestro de soldadura de la empresa Valero, José Quijije. “Después de soldar colocaremos la escalera de caracol, los pasamanos y la madera”, manifestó.

Publicidad

Los trabajos para construir el complejo turístico La Playita empezaron el 20 de noviembre pasado, cuando el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, colocó la primera piedra.

La obra tiene un costo de 1’100.000 dólares, que incluye la colocación de una base de concreto, la creación de una playa artificial y la instalación de baños, quioscos, juegos infantiles y un muelle.

Según Wilfrido Matamoros, gerente técnico de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI, se estima que la obra esté culminada a mediados de abril próximo. Allí los 11 quioscos que expenderán comida y bebida serán entregados a los comerciantes que fueron censados.