Los hinchas auquistas terminaron olvidándose de la lluvia, sobre todo en los cinco últimos minutos, cuando más atacaba el Deportivo Cuenca. El pitazo final del árbitro Luis Vasco provocó un suspiro masivo en el estadio de Chillogallo y Aucas ganó 1-0, que le permite seguir en la punta del torneo nacional.

Agustín Delgado, la más reciente contratación auquista, vio el encuentro que ganó su equipo desde las tribunas. Los hinchas aplaudieron al verlo. El Tin se sentó junto a Hernán Darío Gómez, el técnico de la selección nacional.

El único gol oriental llegó a los 11 minutos. En aquel momento Vilson Rosero cedió la pelota a Gustavo Figueroa, quien remató entre las piernas de Eduardo Klimowick, el argentino arquero del Cuenca. Figueroa no perdió la jugada, mientras que Raúl Noriega intentó desviar la pelota al tiro de esquina, pero su rechazo rebotó en el tobillo del Potro para el gol auquista.

Publicidad

Aucas seguía atacando, mientras que en el palco el presidente de los orientales, Ramiro Montenegro hablaba con el Tin Delgado, el canciller Patricio Zuquilanda y el ministro de Bienestar Social, Patricio Acosta. La noche anterior, cuando se presentó al delantero, Montenegro mencionó especialmente a los dos funcionarios. “Hay que agradecer a personas que sienten cariño por la institución y que han ayudado haciendo gestiones como el canciller (...) y el ministro (...)”.

En la cancha, Deportivo Cuenca mejoró mucho con la entrada de Carlos Quiñónez, el Ventarrón, quien estuvo de suplente  porque no asistió a un entrenamiento de los morlacos. Fue la sanción que impuso el entrenador Daniel Córdoba.

Quiñónez debió enfrentar al central auquista Jairo Campos, quien le ganó.
Aucas tuvo la posibilidad de anotar (79m) cuando Rosero remató de zurda, pero ligeramente desviado.  Los morlacos salieron al ataque, pero Aucas resistió hasta el último momento y sigue como puntero del campeonato.

Publicidad

RESULTADOS
1 Aucas: R. Higuita; F. Corozo, R. Calle, J. Campos,  M. Guerrero; E. Vera, R. Parrales, O. Minda (M. Lastra 53m), V. Rosero; G. Figueroa (E. Bone 85m) y O. Villarreal (J. Tenorio 75m).

0 D. Cuenca: S. Klimowick; M. Mendoza, R. Noriega, S. Matamba, J. Cagua; J. Ramos (S. Bustos 66m), C. Hurtado, C. Hidalgo (C. Quiñónez 28m), J. Blandón; C. Grueso (D. Valencia) y Eduardo Iachetti.

Publicidad

Árbitro: Luis Vasco. Amonestó a F. Corozo, E. Vera (48m), de Aucas; a C. Hidalgo (15m), M. Mendoza (53m), S. Matamba (63m) y S. Bustos (71m), del D. Cuenca.

Gol:
1-0 Figueroa (15m).

Incidencias:
Partido jugado ante unas 13 mil personas aproximadamente en el estadio de Chillogallo.

ORIENTALES
EXPECTATIVA POR EL TIN

Con la contratación del Tin Delgado, muchos hinchas están a la expectativa de quién será el delantero sacrificado en la delantera. El problema es que Gustavo Figueroa actúa en la misma posición que el Tin.

DESBORDES
Cada vez que el arquero René Higuita intenta sus desbordes, uno de los jugadores se toma la responsabilidad de ponerse cerca del arco de Aucas. En ocasiones es Rolando Parrales, en otras Jairo Campos.