Real Madrid deberá afrontar el partido de vuelta de su serie con el Bayern Munich por la Liga de Campeones sin su máximo goleador. 
 
El brasileño sufrió una lesión en el muslo el sábado por el torneo español, y además corre el riesgo de perderse la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza el 17 de marzo. 
 
Se trata de una baja muy sensible para el Real que recibirá el miércoles en el Santiago Bernabéu al Bayern tras empatar 1-1 en el choque de ida hace dos semanas. 
 
Los merengues van en pos de su décima corona en el campeonato europeo de clubes, mientras que el Bayern intenta alzar la copa por quinta vez. 
 
No será la única ausencia notable en el Real, ya que el también brasileño Roberto Carlos deberá purgar la primera de dos fechas de suspensión. 
 
El lateral fue sancionado por la UEFA tras revisar la grabación del anterior partido en el que le propinó un manotazo al defensa argentino del Bayern Martín Demichelis. 
 
Aún cuando con Ronaldo y Roberto Carlos como baja, el Real podrá echar mano a sus demás galácticos: Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo y Raúl. 
 
El Madrid no es sólo Ronaldo y Roberto Carlos. Hay muchas más cosas por detrás, hay una historia y eso seguirá este año, dijo Roberto Carlos. 
 
Bayern llega a Madrid con la sensación en la boca que debería estar arriba 1-0. 
 
Su arquero Oliver Kahn quizás cometió el error de su vida, al haber dejado que se le fuese por debajo de su cuerpo un balón que parecía tener controlado tras un tiro libre de Roberto Carlos a unos cuantos minutos del final. 
 
El técnico del Bayern Ottmar Hitzfeld dice que su arquero sabrá redimirse y que tampoco se dejará intimidar por las burlas de los hinchas en el Bernabéu. 
 
El sabe que es un arquero de clase mundial y sabe lidiar con situaciones difíciles, indicó Hitzfeld. 
 
El partido será uno de los ocho con los que se completará la etapa de los octavos de final. 
 
Tres equipos, Arsenal, Chelsea y Lyon, se encuentran en magnífica situación para conseguir el pase a los cuartos de final tras haber conseguido victorias como visitantes. 
 
El rey Milan recibirá el miércoles al Sparta de Praga con el saldo 0-0. 
 
Dos ex campeones se toparán en el Old Trafford el martes, el Porto, monarca de 1987, al Manchester United, titular más reciente en 1999. Los portugueses se presentan apuntalados por su victoria 2-1 en el partido de ida, pero al Manchester le bastará con ganar 1-0 para clasificarse por el gol de visitante. 
 
El partido del martes es de vital importancia para nosotros, declaró el técnico del Manchester Alex Ferguson.   Es probablemente el partido más importante de la temporada. 
 
Juventus, campeón en 1985 y 1996, tendrá que darle a vuelta a un 1-0 en contra frente al Deportivo de La Coruña el martes en el Delle Alpi. 
 
El equipo de Marcello Lippi reporta seis bajas por lesión, entre ellas la del delantero David Trezeguet, pero el técnico se expresa confiado de salir adelante. 
 
Hemos atravesado por un mes muy difícil, pero seguimos en carrera en todos los objetivos que nos trazamos, afirmó Lippi. 
 
Chelsea será local ante el Stuttgart y goza de una ventaja 1-0, mientras que Lyon se encuentra en similar situación al recibir a la Real Sociedad, en series que se decidirán el martes. 
 
El Celta de Vigo la tiene muy complicada, ya que le tocará ir al feudo del empinado Arsenal el miércoles. 
 
Los ingleses van al galope al tope de la liga premier y se clasificaron a las semifinales de la Copa de la Asociación con una goleada 5-1 sobre el Portsmouth el sábado. 
 
Para el partido de vuelta, se presentan con un 3-2 a favor y un Celta que el sábado fue vapuleado 5-1 por el Espanyol. 
 
El otro partido del miércoles luce parejo con el Lokomotiv de Moscú decidido a defender un 2-1 en la cancha del Mónaco.