La selección de fútbol de Ecuador viajó hoy al estado mexicano de Chiapas con una parte de sus figuras para el amistoso del miércoles próximo ante México.
 
El equipo que dirige el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez no contará con los jugadores del campeón local, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y los del subcampeón, Barcelona de Guayaquil, que viajaron a Brasil para los encuentros de la Copa Libertadores de América.
 
Entre las figuras del equipo que logró el billete para el Mundial 2002 que estarán ante México está el defensa Iván Hurtado, del Real Murcia español.
 
También los centrocampistas Cléber Chalá, Marlon Ayoví y Edison Méndez, que juega en la Liga mexicana con el Irapuato, el delantero Agustín "Tin" Delgado, recientemente contratado por el Aucas de Quito al Southampton inglés, y Ángel Fernández.
 
Gómez ha completado el equipo con jugadores de la selección sub 23.
 
El técnico colombiano aseguró que antes de preocuparse por el rival deberá concentrarse en la estructuración de la alineación principal de su selección, porque los jugadores que lleva "hacen a Ecuador un equipo no muy conocido".
 
Tras el partido ante México, el equipo ecuatoriano jugará otro amistoso el próximo 17 de marzo ante un combinado local, con vistas al encuentro de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina el 30 de marzo.
 
Los jugadores para el partido ante México son los siguientes:
 
Porteros: Giovanny Ibarra y Rixon Corozo (El Nacional).
 
Defensas: Jorge Guagua, Kléber Corozo y Erick De Jesús (El Nacional), Iván Hurtado (Real Murcia), Luis Perlaza (Olmedo), Jairo Campos (Aucas) y Raúl Guerrón (D. Quito).
 
Centrocampistas: Marlon Ayoví, Luis Saritama y Cléber Chalá (D. Quito), David Quiróz (El Nacional), Edison Méndez (Irapuato) y Vilson Rosero (Aucas).
 
Delanteros: Agustín Delgado (Aucas), Ebelio Ordóñez y Ángel Fernández (El Nacional).