La lista elaborada por Pelé sobre los 125 mejores futbolistas vivos del mundo sigue recibiendo críticas y ha desatado polémica en Ecuador; en tanto, sobre el tema, el ecuatoriano Alberto Spencer se manifestó tranquilo, tal como lo expresó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM) desde Uruguay.

Spencer, máximo goleador de la Copa Libertadores (54), dijo que en Uruguay también se han levantado las voces "al solo incluir a Enzo Francescoli, en esta lista, cuando nosotros sabemos que en Uruguay hay más futbolistas destacados, porque han sido cuatro veces campeones mundiales".

Cabeza Mágica, como es conocido Spencer por sus goles anotados de cabeza, recordó además que hace dos años fue invitado por el jugador de todos los tiempos a su programa el Show de Pelé, donde solo van las mejores personalidades del fútbol y que antes de ser entrevistado había acudido también Carlos Alberto, lateral izquierdo que jugó con Pelé, "y este señor si fue puesto en la lista, por eso me extraña su designación".

Publicidad

Spencer añadió que en el año 72 jugó su último partido de la Copa Libertadores con el Barcelona de Guayaquil, consiguiendo 54 goles  "cifra que ni Pelé ni Maradona lograron", sostuvo. 

Spencer, ex jugador de clubes como Everest y Barcelona, de Ecuador; y Peñarol, de Uruguay; acotó también que en esa lista debió haber sido incluido Giya, jugador que en la época del 50 convirtió el gol uruguayo del triunfo ante Brasil, en el famoso "Maracanzo". "Entonces como fue Giya quien hizo ese el gol tampoco fue tomado en cuenta".

Finalmente, Spencer manifestó muy tranquilo que esta nominación debe tener carácter político, financiero o de algún otro tipo. "Si Pelé no me llama, como lo hizo en un programa, hace dos años, no haré ningún reclamo,  ya que yo a él no lo veo ni lo llamo nunca".