El respaldo al ex futbolista ecuatoriano Alberto Spencer aumentó ayer. Correos electrónicos de hinchas, comentarios de periodistas y directivos, se solidarizan con el máximo goleador (54) de la Copa Libertadores de América. Dicen que debió ser incluido en la lista de los 125 mejores futbolistas vivos del mundo.

“La FIFA es la que comete la equivocación. Spencer sí debió estar en esa lista”, afirma Mauro Velásquez, periodista de la estación Cable Deportes y radio Caravana. “A Pelé le pasaron un cuestionario sin el tiempo suficiente para opinar. La ausencia de notables jugadores brasileños que no aparecen en la lista es una bofetada y por eso a nosotros no nos debe llamar la atención de la ausencia de  Spencer”, opina Marcos Hidalgo, de Ecuavisa.

Para Carlos Víctor Morales, de Canal 1, “Desde hace rato Pelé hace las cosas en función de sus negocios. Y eso es vender su imagen. Además no le interesa colocar a Spencer porque este lo superó en la Copa Libertadores”.

Publicidad

Las críticas para Pelé se dieron en todo el mundo. En Brasil, la prensa y ex futbolistas lo cuestionan por dejar a ex compañeros de él en los mundiales de 1958 y 1962. Spencer jugó en los clubes Everest y Barcelona, de Ecuador, y Peñarol, de Uruguay.

RESPALDOS
“Doy mi respaldo incondicional al señor Alberto Spencer, gloria del fútbol ecuatoriano. ¿Será acaso que la humildad que siempre mostró Pelé era una máscara?”.
Pedro Sornoza Baquezea
Jipijapa, Manabí

“Esto debe llamarnos a la reflexión, no debemos esperar que otros valoren lo que nosotros no. Alberto Spencer es lo mejor y más grande que ha dado Ecuador”.
Carlos Lagua
Michigan, USA