Un destacado religioso saudí han prohibido a los musulmanes seguir los programas del canal de televisión estadounidense en lengua árabe "Al Hurra", al que acusó de actuar contra el Islam.
 
El jeque Ibrahim bin Naser al Judeiri, juez del Tribunal de Riad, en declaraciones que publica hoy el diario árabe internacional "Al Hayat" considera que ese canal propaga la "corrupción" y añade que aquellas personas que sigan su programación "son colaboracionistas de EE.UU.
 
"Está dirigido contra el mundo árabe e islámico, y su objetivo es facilitar la hegemonía de EE.UU. sobre la vida política, social y religiosa en nuestro mundo", opina el jeque Al Judeiri. 

Al Hurra (Libre), con sede en el estado estadounidense de Virginia, empezó a emitir hace un mes vía satélite para mejorar la imagen de EE.UU. entre los árabes, pero ha concitado por ahora poca audiencia en Oriente Medio.
 
La emisora fue promovida por la administración de Washington para quitar audiencia a cadenas como la qatarí Al Jazeera y la emiratí Al Arabiya, muy seguidas en la región y consideradas en EE.UU. como portavoces de Usama ben Laden.
 
La programación de Al Hurra, que cuenta con una plantilla de doscientos profesionales -en su mayoría egipcios y libaneses- incluye noticieros, entrevistas y series de entretenimiento, pero no parece, sin embargo, haber logrado cumplir el objetivo propuesto.