Los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) advirtieron hoy que si no se cancelan oportunamente los sueldos atrasados de diciembre del 2003 y los dos primeros meses de este año, se verán obligados ha realizar paralizaciones y a no comenzar las clases el próximo 5 de abril.

"Si hay paralizaciones en los próximos días, el único culpable será Lucio Gutiérrez, quien no ha cumplido con la constitución del país, indicó Ernesto Castillo, presidente de  la UNE.

Los maestros reclaman 55 millones de dólares que corresponden a los salarios de los meses de diciembre, enero y febrero; y 11 millones para mejorar la infraestructura de 6.000 establecimientos, de los cuales 3.500 pertenecen a la costa.

Publicidad

Jorge Escala, presidente de la UNE del Guayas, manifestó que quien tiene que pagar es el ministro de Economía, Mauricio Pozo. "La transferencia llega incompleta, son más de 6.000 locales escolares que están destartalados y en esas condiciones no se puede empezar clases".

En tanto, la subsecretaria de Educación, Cecilia Andrade, indicó que el Gobierno está cumpliendo al día, solo son seis instituciones educativas que no han recibido sus transferencias por no cumplir sus jornadas de trabajo atrasadas.