Unos treinta profesores de este cantón se sienten perjudicados por los directivos de la empresa NewGen Informática, ya que –según aducen– los obligaron a firmar un acta de recepción de la computadora que formaba parte del convenio realizado con el Ministerio de Educación, dentro del proyecto maestr@s.com, y nunca se las entregaron.

Galitzia Torres, profesora de la escuela Guillermo Baquerizo, situada en el recinto San Agustín, explicó que el 23 de abril del 2003 varios trabajadores de NewGem Informática viajaron hasta Babahoyo para realizar la supuesta entrega.

En ese momento les hicieron firmar el acta de entrega de la computadora con todos sus accesorios, indicándoles que al día siguiente regresarían con los aparatos, “pero ya han pasado más de diez meses y ninguno de nosotros ha recibido nada”, aseveró Torres.

Publicidad

Según Torres, incluso tuvo que realizar un curso que era parte del programa maestr@s.com, a un valor de 100 dólares, que se le debitó de su salario. Otros profesores que han denunciado este hecho ante las autoridades de Educación y la Policía son Brenda Morán, Mixi Vera, Elena Mora, Carlos Salinas y Janeth Estrella.