En el mes de febrero hubo 26 nuevos casos de dengue, con lo que suman 76 en el presente año, según informó el jefe de epidemiología de El Oro, Julio Palomeque.
El funcionario explicó que la mayoría de casos se ha dado en los cantones de Huaquillas (24), Santa Rosa (20) y en Machala (21).

En esta última localidad, el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) conformó los comités de Salud de lucha contra el dengue en ocho barrios, con la finalidad de cubrir todos los sectores suburbanos de la capital provincial, indicó Efraín Beltrán, jefe de la entidad.

El próximo viernes 12 de marzo capacitarán a 75 líderes en Huaquillas para que coordinen la aplicación de 900 kilos de abate (tipo de insecticida) entregados por la Subsecretaría de Medicina Tropical, sostuvo Beltrán.

Publicidad

Sin embargo, dijo que esa cantidad era insuficiente, debido a que, según el funcionario, se necesitan por lo menos 4.000 kilos para cubrir los cuatro cantones de alto riesgo (Machala, Huaquillas, Santa Rosa y Pasaje).