Un túnel 300 metros de largo se descubrió ayer en la cárcel del ex penal García Moreno en Quito construido desde su interior hasta la calle Rocafuerte que bordea el perímetro del lugar.

El descubrimiento se realizó cuando un camión de basura derrumbó parte del adoquín que cubría el túnel.

El policía Víctor Castro señaló que el túnel no ha llegado a la superficie del centro carcelario pero que conecta el pabellón San Pablo y este a su vez a los pabellones A y B.

Publicidad

La policía comenzó las investigaciones para descubrir el lugar donde se originaron las excavaciones que transcurren paralelamente con el sistema de alcantarillado.

El encargado de la Cruz Roja de Pichincha, Cristhian Benalcázar, aseguró que el túnel era bastante amplio, lo que permitía una normal movilización.

Varios moradores del sector indicaron que en toda la zona de San Roque hay infinidad de túneles que muchas veces llegan hasta domicilios.

Publicidad

Mauricio Nuñez, morador del sector, indicó que la Policía debe de investigar este hecho ya que estos túneles pueden tener salidas a varias viviendas y colegios que se encuentras alrededor del sector.