Los miembros del directorio de Pacifictel presentaron el jueves pasado sus renuncias al Fondo de Solidaridad (FS), dueño de las acciones de la telefónica. Sin embargo, el Fondo solicitó el viernes 5 de marzo del 2004 a los directores que se mantengan en funciones prorrogadas hasta que se seleccione a los nuevos funcionarios. También renunciaron ocho vicepresidentes de las áreas administrativa, financiera, regional, comercial e interconexiones, desarrollo organizacional, informática, operación y jurídica.

Hugo Quevedo, presidente del directorio de Pacifictel, señaló ayer que seguirá en sus funciones hasta segunda orden y que buscará los reemplazos a los directores que tienen orden de prisión por el caso de los seguros.  “Ayer solicité a los directores alternos que se posesionen para seguir trabajando”, dijo. Ellos son Julio Hemen, José Núñez y Rodolfo Mariscal.

Sin embargo, las funciones de Mauricio Galindo, presidente ejecutivo de la telefónica, no fueron asumidas por nadie. Desde el pasado viernes, Galindo junto a seis funcionarios tienen orden de prisión.

Publicidad