El gobernador de Nueva York, George Pataki, se unió al actor Robert De Niro para presentar, el viernes último, la tercera edición del Festival de Cine de Tribeca, un certamen independiente creado para revitalizar la parte sur de Manhattan.

La presentación del festival, que se celebrará entre el 1 y el 9 de mayo, se realizó en los nuevos estudios cinematográficos Silver Cup, en Long Island City, Queens, aunque las proyecciones se realizarán en diferentes salas del barrio de Tribeca.

La edición de este año estará dedicada a conmemorar el décimo aniversario de la democracia en Sudáfrica, en donde habrá foros de discusión sobre el tema, así como películas que documentan la transición política del país.

Publicidad

Más de 150 películas se podrán ver en el festival, entre ellas el estreno del largometraje animado Shark Tale, con las voces de Will Smith, Renée Zellweger y Angelina Jolie. Asimismo, se estrenará la última producción del director Jim Jarmush, titulada Coffee and Cigarrettes,  que cuenta con intérpretes como Cate Blanchett, Bill Murray, Iggy Pop, Steve Buscemi y Alfred Molina, entre otros.