Respecto a las noticias publicadas en este Diario los días 4 y 5 de marzo, bajo los títulos ‘Contrato de ex Emelec genera dudas’ y ‘Contrato de ex Emelec con Optimalcorp entra a revisión’, debo indicar, a nombre del fideicomiso para la generación y distribución de energía eléctrica de Guayaquil y pago a depositantes del Banco del Progreso y AGD, de manera oficial, lo siguiente:

Nuestro principal objetivo es entregar la operación de las empresas generadora (ex Electroecuador) y distribuidora (ex Emelec) a expertos extranjeros. En esa línea hemos contado con la ayuda de la auditora Price Waterhouse, empresa que se encuentra terminando la auditoría de los activos y pasivos recibidos, por lo que hemos solicitado un sinnúmero de contratos e informes a la Administración Temporal de la ex Emelec, frente a lo cual el Ing. Leonardo Bohrer inmediatamente ha remitido lo solicitado. Como uno de los problemas graves que tiene la distribuidora es el alto porcentaje de pérdidas negras que la afecta, pedimos especialmente el contrato firmado con el Ing. Roberto Yanuzzelli, el que hemos solicitado y recibido en los últimos días, motivo por el cual no es verdad que ni la auditora Price Waterhouse ni el Comité Fiduciario hayamos emitido observaciones ni comentarios, simple y llanamente porque recién lo estamos analizando, por lo que desautorizamos las versiones que hayan sido emitidas por cualquier otra persona que no represente al Comité Fiduciario.

Dr. J. Dimitri Durán M.
Director Ejecutivo del Fideicomiso
Guayaquil
En relación a las noticias publicadas en este Diario el 4 y el 5 del presente mes, referente a los contratos firmados por la ex Emelec, tenemos a bien informarles a ustedes que nuestra firma no ha sido contratada por el fideicomiso para la generación y distribución de energía eléctrica de Guayaquil y pago a los depositantes del Banco del Progreso y AGD, ni por la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil para hacer ninguna revisión de contrato alguno.

Roberto Tugendhat V.
Price Waterhouse del Ecuador
Guayaquil

Publicidad

Nota de la Redacción: El Diario se basó en información proporcionada por fuentes del fideicomiso, a las que consideramos confiables.