La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) informó ayer que los siete proveedores de taxímetros autorizados en Guayaquil sí tienen los aparatos. Este sistema es obligatorio en la ciudad desde el pasado 2 de enero por disposición del Consejo Nacional de Tránsito, para garantizar que se cobre la tarifa exacta a los usuarios.

Los locales están ubicados en diversos sectores de la urbe: Servifast (Sauces VI, al norte), Rueda & Rueda (etapa 12 de la Alborada, manzana 6), Servitaxi (Venezuela y Guaranda, al sur), Lake Driver (Plaza Dañín 801 y Albatros), Ingelcom (San Salvador y Tegucigalpa, barrio del Seguro), Almacén Sánchez (Alejo Lascano 716 y Av. Quito) y Simpla (ciudadela la FAE).

La CTG ratificó ayer que continúan los operativos para citar a los taxis que no tengan el mecanismo. “Ya no se debe negociar la tarifa, porque esta es más económica y exacta con el taxímetro”, según Roberto Pólit, director ejecutivo de la CTG. La Unión de Taxistas del Guayas acepta la implementación del sistema, pero rechaza que la CTG les exija el aparato de última tecnología, que imprime factura.