La presentación del proyecto se realizará mañana, a las 19h00, en el campus de la UEES, en el km 2½ de la vía La Puntilla-Samborondón, ante el alcalde de la ciudad, José Yúnez Parra. Con la asistencia de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Espíritu Santo y la Escuela de Arquitectura de Georgia Institute of Technology en  Atlanta-Georgia, EE.UU., se comenzó un proceso de planeamiento para determinar el curso del crecimiento del cantón a lo largo de la próxima década.

A través del Municipio se manifestó el interés por crear un plan para un crecimiento ordenado y para la provisión de servicios con la participación de propietarios de tierra, ciudadanos y empleados públicos de Samborondón.

Los delegados del cantón, profesores de Georgia Tech y de la UEES coordinarán el taller de planeamiento e invitarán a un grupo de participantes demográfica y geográficamente representativos.

Publicidad

Y durante una semana (del 8 al 12 de marzo) se realizará una serie de sesiones de trabajo con ciudadanos, promotores, representantes del cabildo, profesores y estudiantes.

PROYECTOS
TRES PUNTOS
El proyecto de crecimiento urbano para Samborondón tiene tres enfoques básicos:

1. OTRAS DIRECCIONES
Concentrar más crecimiento en La Puntilla y en una nueva zona de desarrollo urbano hacia el norte (a lo largo de la carretera hacia el Puente Alterno Norte), para además acomodar el crecimiento de la ciudad de Guayaquil.

Publicidad

2. ZONAS TRADICIONALES
Concentrar más crecimiento en la zona tradicional de Samborondón y Tarifa, y en algunas poblaciones rurales en otras partes del cantón.

3. BALANCE
Hacer un balance equitativo del crecimiento entre la expansión de Guayaquil y las zonas tradicionales del cantón.

Publicidad