Las playas de San Lorenzo y Chipipe, en Salinas, tuvieron ayer escasa afluencia de turistas por lo que los comerciantes minoristas y propietarios de comedores se disputaban los clientes promocionando de la mejor manera sus productos.

El inicio del período de matriculación en los planteles particulares reprimió la llegada de visitantes a este balneario. Esa es la respuesta que manejan algunos miembros de la Asociación Minoristas de Comerciantes Playa y Sol, integrada por 40 socios que se distribuyen a lo largo de San Lorenzo.

Allí, desde las 06h00 que empezó su jornada, hasta las 11h15, Piedad Ávila solamente había alquilado dos sillas (cada una a $ 2,00) con sus respectivos parasoles a un pequeño grupo de turistas. Sus compañeras, Mercedes Bazán de la Rosa y Urbano Morales estaban en peor situación, pues hasta esa hora no habían alquilado ninguna butaca. Lo peor para ellas, es que con el aguaje “chico” que se estaba iniciando ayer, a las 14h00 debían recoger sus instrumentos de trabajo sin lograr mayores ganancias.

Publicidad

Sin embargo, la Capitanía de Puerto de Salinas anunció al público que el aguaje empezaría hoy y concluiría este martes. Los siguientes se producirán el próximo 21, 22 y 23 de marzo. Hasta el mediodía de ayer la entidad no reportó ahogados. El sector hotelero también se vio afectado por la escasa presencia de viajeros. Miguel Garzón, administrador del hotel Francisco II, confirmó que hasta las 11h30 no le habían llegado muchos huéspedes como otras veces.