Barcelona vs. Emelec, hoy en el  Monumental con nuevas caras en ambas escuadras.

Desde el 22 de agosto de 1943, el clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, que se cumple hoy, es el partido más importante del fútbol local. Y desde hace casi 61 años, también hubo muchos  jugadores nacionales y foráneos que se cambiaron de Barcelona a Emelec y viceversa. Hoy, desde las 17h00, se juega el primero del 2004, será en el estadio Monumental. Pero antes de eso, hubo cambio de camisetas en el Astillero.

Este año, los ex Emelec, Wilson Carabalí y Danes Coronel pasaron a Barcelona, mientras que en el elenco azul llegaron los ex toreros Héctor Carabalí y Leonardo Borja. Pero la historia registra otros cambios de camiseta como el del extinto Jorge Pibe Bolaños, quien fue ídolo de Emelec en la década de 1960 y después fue al Barcelona en el siguiente decenio.

Publicidad

Ricardo Armendáriz, actual asistente técnico de los toreros, fue adiestrador de las divisiones menores del club millonario, mientras que en su época de jugador sembró su idolatría en Emelec, luego pasó por Barcelona. De Barcelona a Emelec pasaron Carlos Luis Morales y el uruguayo Mario Saralegui (subcampeones de la Copa Libertadores de América en 1990) y Hólger Quiñónez.

De Emelec a Barcelona: Luis Capurro, Máximo Tenorio, Jaime Iván Hurtado, Jaime Iván Kaviedes (goleador mundial en 1999  con 43 tantos), Walter Ayoví Corozo. La lista de cambios en el Astillero es interminable.