El delantero ecuatoriano, Agustín Tin Delgado, que  militaban en el Southampton inglés, llegó la noche del sábado a Quito para  enrolarse con el club Aucas de esta capital donde actúa el colombiano René  Higuita, una de las principales figuras del campeonato profesional de fútbol  local. 
 
Delgado, de 29 años, cuyo préstamo hasta junio próximo costará al Aucas 700  mil dólares, ha sido convocado por el colombiano Hernán Dario Bolillo Gómez,  técnico de la selección nacional, para disputar un partido amistoso contra  México, el 10 de marzo en la capital del estado de Chiapas. 
 
Ramiro Montenegro, presidente de Aucas, declaró a periodistas deportivos  que "la hinchada está muy emocionada por la presencia de Delgado" y recordó que  el artillero, con 9 tantos y junto al argentino Hernán Crespo, fue líder  co-goleador de la eliminatoria sudamericana que llevó, por primera vez a  Ecuador, a un Mundial, el de Japón y Corea del Sur-2002. 
 
"Quiero agradecer a la dirigencia del Aucas por todo lo que hicieron para  que yo esté en Escuador", dijo Delgado al llegar anoche a Quito, donde fue  recibido por cientos de aficionados. 
 
Recuperado de una lesión en una de sus rodillas, Delgado podría actuar el  próximo domingo ante el club El Nacional, de esta capital, por la séptima fecha  del campeonato de primera división en el cual Aucas es líder de la tabla de  posiciones. 
 
En la temporada 2003-2004 Delgado solo apareció en cinco partidos del  Southampton: cuatro de la Liga Premier y uno de la Copa de Inglaterra.