Gregory Fuentes en varones y Paola Abad en damas se ubicaron ayer en el primer lugar del V Campeonato Ecuatoriano Interclubes de Natación de Aguas Abiertas Apronag-Essuna, categoría absoluta, que se efectuó en la Base Naval de Salinas. Fuentes cronometró 1h07m 49s, mientras que Abad hizo 1h12m00s.
La competencia en varones fue muy apretada, eso se refleja en el tiempo que los tres primeros lugares obtuvieron.

Segundo fue Santiago Enderica, quien sumó 1h07m50s y Andrés Rondoy, 1h07m90. Detrás de Abad llegó Nathaly Caldas con 1h13m00s y Alejandra Mackliff con 1h21m27. Los nadadores cumplieron con el recorrido de 5 kilómetros en un circuito de 4 vueltas. A pesar del poco oleaje que hubo los deportistas no tuvieron inconvenientes.

“Realmente la prueba estuvo muy peleada entre Enderica y Rondoy, siempre estuvimos juntos, pero al final por puesta de mano se decidió los puestos”, manifestó Fuentes. “Me estoy preparando para el Sudamericano de aguas abiertas en Mar del Plata, en Argentina en este mes”, acotó el campeón. Al término de la competencia Fuentes manifestó, “me siento cansado, pero participé para cumplir con el calendario de la Apronag”. “El agua estaba fría. Espero recuperarme pronto”, culminó Fuentes.