Ronaldo se perderá definitivamente el partido de vuelta de la Liga de Campeones que disputará el Real Madrid el miércoles con el Bayern Munich debido la lesión de un músculo en su pierna izquierdo.
 
Así lo confirmó el domingo el director de los servicios médicos del Real, Alfonso del Corral, después de someter al   Fenómeno a una resonancia magnética.
 
El astro brasileño estará, en principio, 15 días alejado de los terrenos de juego debido a la rotura fibrilar que presenta en su músculo bíceps femoral izquierdo.
 
Según del Corral, Ronaldo se perderá   con seguridad el choque contra el Bayern, el del Zaragoza por la liga y además su presencia en la final de la Copa del Rey   es muy complicada.
 
Los merengues dirimirán ese título el 17 de marzo con el Zaragoza el 17 de marzo, pero del Corral señaló que la vuelta de Ronaldo se daría unos días después en el compromiso de liga con el Athletic de Bilbao.
 
Del Corral reconoció que el jugador ha tenido suerte.

 Podía haber sido mucho peor, pues de haber sido más extensa la rotura estaríamos hablando de cuatro o seis semanas de baja.
 
De todas formas se trata de un contratiempo para el conjunto dirigido por Carlos Queiroz que tendrá que afrontar el partido contra el Bayern sin uno de sus galácticos y con empate 1-1 como resultado en el encuentro de ida.
 
Otra baja es la del lateral brasileño Roberto Carlos, quien cumplirá la primera de dos fechas de suspensión.
 
Pero el Real, con nuevos campeonatos europeos de clubes a cuestas, cuenta con una ventaja: juega en casa, en el Santiago Bernabéu, donde los merengues no han perdido esta temporada ningún partido.
 
El Bayern, que ha sido cuatro veces campeón de la Liga de Campeones, llegará a Madrid con ganas de revancha ya que ha perdido sus opciones para hacerse con la bundesliga.
 
El Real tiene la posibilidad de lograr esta año un triplete, ya que tiene opciones de ganar la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
 
En Europa sólo el Celtic, el Ajax, el PSV Eindhoven y el Manchester United ha logrado tal proeza.