Las selecciones de dobles, en varones;  preinfantil, en damas y varones; e infantil, en varones, se ubicaron en  segundo y tercer lugar por equipos en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se cumplió en Pichilemu, Chile, entre el  1 y 6 de marzo.  El combinado infantil de damas logró el quinto lugar.

Como buena fue calificada la participación de los tenistas ecuatorianos  por la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM), Jeanine Cuadros, quien recibió el reconocimiento a su cargo por parte de la Confederación Sudamericana de esta disciplina, cuando Francisco Jiménez también  disputaba el reconocimiento como presidente de este organismo nacional, desde el pasado 28 de noviembre. Las posiciones fueron:

Dobles varones: 1. Chile, 2. Ecuador (José David Cabrera con Marco Rivadeneira).

Publicidad

Infantil varones: 1. Chile, 2. Brasil, 3. Ecuador (David Cabrera, Marco Rivadeneira, Patricio Cordero)  y Argentina.

Infantil damas: 1. Chile, 2. Venezuela; 3. Argentina y Puerto Rico; 5. Ecuador (Carolina Polo, María Belén Espinoza,  Johanna Calle y María Belén Cabrera).
Preinfantil varones: 1. Perú, 2. Paraguay, 3. Ecuador (Óscar Cabrera, Gustavo Cordero, Jairo Astudillo)  y Chile.

Categoría preinfantil damas:
1. Venezuela, 2. Argentina, 3. Ecuador (Nathaly Villavicencio, Karla Padilla,   Andrea Usiña)   y Chile.

En la competencia internacional participaron Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.