Uno de los clásicos de tradición en la hípica es el de la Policía Nacional que se cumplirá hoy en la pista del hipódromo Buijo a las 16h00, con la presencia del comandante general de la institución, Gral. Jorge Poveda, en un evento en que correrán los cinco mejores ejemplares del patio, y en distancia de 1.700 metros.

Dignify, el crack de las pistas porteñas propiedad de Roberto Kronfle, vuelve a enfrentar a Pergamino, Botarate, Inténtalo y Levadizo. Hasta la fecha Dignify no conoce la derrota en la pista del hipódromo Buijo. Está invicto, después de sus ocho salidas y promete seguir en el podio de ganadores pese a los 58 kilos que portará con Luis Álava.

El gran favorito de la cátedra y los aficionados tendrá dos rivales muy capaces en Levadizo e Inténtalo, ambos han buscado vencerlos, pero les ha resultado imposible, el tordillo con poco o mucho peso, y en cualquier distancia ha mostrado ser superior y aspiran una vez más ratificarlo.

Publicidad

Trofeos especiales
En la jornada de hoy en honor a la Policía también habrá trofeos especiales dedicados a Walter Lecaro, asesor jurídico, Crnel. Hugo Robalino y Crnel. Luis Cadena. Los amantes de la hípica realizarán la apuesta al ejemplar de su predilección y preferencia por lo que se espera que está carrera sea emotiva.

FAVORITOS
Primera, 1.100 metros, Súngara, esta yegua del Chone está en gran forma y con el jinete Armando López puede salir en punta a punta. La pugna es Krakatoa que hace méritos y en la lucha también Argumentado por la distancia.

Segunda, 1.100 metros, Darby Rosa, esta chilena ya ganó y quiere repetir con 55 kilos; por velocidad la pugna será con Fantástica y Púrpura no se queda atrás pese a los guarismos.

Tercera, 1.100 metros,
Coral 1 de Saline Bay y Náufrago, el primero empató en su anterior y luce para un dueto ganador en la distancia corta, ojo con Lachay que está mejorando y Connery quiere otro triunfo para el famoso stud Camp.

Cuarta, 1.100 metros,
Chchoneo, con Oswaldo Zurita se puede ir de viaje, este del San José, aunque Dr. Lode puede impedírselo pese a los 58 kilos que portará, otro incluido en la lid es Elogio, aquí debutará el tordillo El Diego.

Quinta, 1.000 metros,
Sharina, debutante nacida en el haras JR & S, es la favorita para imponerse en el kilómetro especial para los potros; Confusa es la rival y La Alcaldesa con Venus buscarán complicárselas.

Sexta, 1.700 metros,
clásico Dignify es el  favorito, rivales Levadizo e Inténtalo.

Séptima, 1.100 metros,
Refinado Don, el argentino buscará otro éxito para su cuadra aprovechando sus buenas anteriores; son peligrosos los caballos, Mitos y Grosera, que tienen buenos reprospectos para cambiar el panorama de la competencia.