El historiador estadounidense Kevin Phillips, autor de un "best-seller" sobre la dinastía Bush, advierte que una reelección del actual ocupante de la Casa Blanca tendría consecuencias tremendas no sólo para EE.UU. sino para el resto del mundo.
 
Bush "impulsaría" la creación ya en marcha de "un Estado cuartel, recortando las libertades civiles en el marco de un estado de excepción" y profundizaría el "unilateralismo" en política exterior, pronostica el republicano Phillips en una entrevista con el semanario suizo "Sonntagszeitung".
 
Según el autor de "Una dinastía americana: aristocracia, fortuna y política de engaño en la casa de los Bush", el unilateralismo le sirve a George W. Bush para "imponer una Pax Americana, sus ambiciones imperiales para cuya realización necesita controlar Oriente Medio".
 
"Allí (la actual Casa Blanca) trata de establecer Estados lacayos y profundizar la colaboración con Israel. En todo ello juegan un importante papel tanto el petróleo como las convicciones religiosas de Bush", explica Phillips.
 
El historiador señala que antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre, Bush declaró públicamente que Dios le predestinó para "dirigir el país" mientras que predicadores próximos a su persona hablaron de "una nueva cruzada" y se refirieron a Bagdad como "la nueva Babilonia".
 
Phillips señala que la dinastía de los Bush trató siempre de alcanzar el poder "por una puerta trasera" y recuerda que protagonizaron varios escándalos electorales, de los que el mayor hasta el momento fue el recuento de votos en Florida en las pasadas elecciones, que ganó George W. Bush pese a que su contrincante demócrata, Al Gore, le superó en votos.
 
"Se trata de una familia que arrogantemente se considera con derecho natural a ocupar el poder. Los Bush se tienen a sí mismos por gente elegante, de moral elevada. Son hombres de (la universidad de) Yale, pertenecen a los mejores clubes (...) Pero al mismo tiempo tratan de quitarle importancia a sus relaciones (con los poderosos) frente a la opinión pública", critica su biógrafo.