El precio de la libra de arroz subió 2 centavos de dólar con relación a la semana anterior. Ayer en el mercado Asisclo Garay, de Cuenca y la Séptima, el producto se comercializó en 0,27 dólares.

Víctor Rendón, expendedor de arroz, dijo que los mayoristas le venden el quintal en 26 dólares. “Ni siquiera viene completo, solo trae 98 libras. Cada semana viene 50 centavos más caro porque dicen que hay escasez”, indicó.

Lo mismo sucede en el mercado Caraguay, donde  la libra ya no se vende a 0,25 dólares como la semana anterior.

Publicidad

Otro producto que también registró un incremento fue la cebolla, que de 0,20 dólares pasó a costar 0,25. Mientras tanto, la carne bajó de 1,40 a 1,30 dólares.

Alma de Márquez, ama de casa, dijo que los precios están más caros este mes. Compró una cubeta de 32 huevos en 2 dólares, cuando hasta la semana pasada la adquirió en 1,80. “Tuve que comprarla porque yo preparo casi todo con soya y necesito huevo”, explicó esta ama de casa.

Otros productos
Emma Hidalgo prefiere no vender  papa chola, porque tiene un precio mayor “y la gente no quiere pagar”. Esta cuesta 20 centavos de dólar y la que ella vende, 15 centavos.

Publicidad

José Coronel, en cambio, pidió que se controle a quienes entregan los productos, pues les llegan con menor cantidad. “Deberían hacer un operativo en el mercado Pedro Pablo Gómez para que verifiquen los pesos”, dijo.