El ex legislador roldosista Vicente Estrada Velásquez se entregó ayer  en horas de la tarde en el Centro de Rehabilitación Social Nº 4, ubicado al norte de esta ciudad.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Quintana, dispuso la detención de Estrada tras acogerse a la sentencia dictada por la Segunda Sala de lo Penal.

El ex legislador fue sentenciado a tres meses de prisión tras perder el juicio por injurias calumniosas que le siguiera Xavier Neira (PSC).

Publicidad

Antes de ingresar al centro carcelario, Estrada dijo “mi entrega representa la prueba más clara de una justicia corrompida y politizada que se encuentra en manos de la derecha”.

Aunque no especificó sobre la supuesta injerencia de alguna tienda política, manifestó que el proceso legal por el cual se lo sentenció estuvo viciado de irregularidades, desde la falta de pruebas legales hasta la negación de petitorios y recursos elementales en toda acción jurídica.

En ese sentido, Estrada señaló que el ex presidente de la Corte Suprema, Armando Bermeo, violó los principios legales y constitucionales en todas las etapas del juicio.

Publicidad

Finalmente, expresó que durante el tiempo que permanecerá en prisión  escribirá un libro para impedir que continúe la injerencia política en la justicia ecuatoriana.