Ingrata sorpresa me causó leer en los periódicos que la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) no va a renovar los permisos o licencias de conducir de nuestros compatriotas que están en España, para que estos puedan canjear ese documento con otro similar español.

El pretexto que se da es que la Constitución no permite emitir ningún documento fuera del territorio nacional. ¡Si todos sabemos que la Embajada es un pedazo de territorio en otro país, con las mismas atribuciones como si lo hiciera localmente!

Y lo peor es que ninguna otra autoridad emite criterio ni ordena servir a sus conciudadanos que han emigrado a España. El problema de las licencias de conducir solo lo tienen los usuarios del Guayas, por la incompetencia en sus funciones de quienes deben estar al servicio de la comunidad o usuarios.

Publicidad

Esperamos que se corrija esta falencia.

Peeter Velasteguí Castañeda
Guayaquil

Deseamos saber por qué la Comisión de Tránsito del Guayas no viene a España a renovarnos las licencias de conducir de los usuario guayasenses, como lo hizo la Dirección de Tránsito con los compatriotas emigrantes de las otras provincias ecuatorianas?

Publicidad

¿Por qué hay esa diferencia entre los de Guayas y el resto del país? También nosotros somos ecuatorianos y pedimos el mismo trato.

Wilmer M. Sánchez Centeno
Requena, España

Publicidad