La Cámara de Turismo, el Municipio de Guayaquil y otras entidades deberían promover el turismo nacional hacia Guayaquil, sobre todo en los feriados porque la gente tiene unos días de vacaciones y podría disfrutar de la ciudad que está linda.

¿Qué pasó con el turismo en Guayaquil en el último feriado de carnaval? Es la pregunta que nos hicimos los ciudadanos y los de otras urbes del Ecuador. ¿Por qué no se aprovechó para promover la ciudad que tiene un reconocimiento internacional? En el Malecón 2000, el Parque Forestal y otras zonas de la regeneración urbana se hubiesen hecho programas especiales para captar a los turistas de otras provincias.

Ya hemos leído por este espacio cartas de lectores que piden el fomento del turismo ecuatoriano hacia Guayaquil.

Publicidad

Ing. Carlos J. Govea M.
Guayaquil

Soy ecuatoriana y resido en Chile desde hace 20 años. El mes pasado visité mi país y pude darme cuenta que Guayaquil, está muy linda y bien cuidada.

Sería muy bueno para nuestro Ecuador, mostrar las bellezas que posee –como Guayaquil– ahora que podemos decir que estamos avanzando turísticamente.

Publicidad

Con nostalgia miro desde acá las fotografías de dicha ciudad y demás paisajes ecuatorianos. Espero tener otra oportunidad de volver pronto y sentir ese ambiente nuestro.

Juana G. Villacreses Rodríguez
Santiago de Chile, Chile