La prensa elogia  la campaña del  campeón ecuatoriano en la Copa.

La prensa internacional destaca el triunfo de local de Liga de Quito ante Sao Paulo (3-0), que lo convierte como el primer favorito para clasificar en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

“La Liga Deportiva, con Álex Aguinaga como su conductor, ganó los tres partidos que jugó, convirtió ocho goles y no le anotaron ninguno. Tiene nueve puntos y está invicta”, dijo Reuters.

Publicidad

Esta fue la cuarta vez que el equipo albo enfrentaba a un club brasileño, por la Libertadores, y fue la primera vez que se hacía de un triunfo.

La escuadra azucena, además, se encuentra invicta, pues el arquero Jacinto Espinoza no ha visto caer su valla en los tres partidos que ha disputado hasta el momento, ante Cobreloa (en Chile), y los juegos en Quito contra Alianza Lima y Sao Paulo.

El equipo deberá jugar el próximo 10 de marzo la revancha contra el elenco brasileño. Ese es uno de los partidos más fuertes que debe enfrentar. Cada punto que logre de aquí en adelante será importante para la clasificación a la segunda parte del torneo continental.

Publicidad

Ahora el sistema de campeonato, que entró en vigencia desde este año, clasifica solo a los nueve primeros de cada grupo a la segunda fase, al igual que a los cinco mejores segundos y otros cuatros, que salen de otra llave.