Su paso por el arco de Emelec, Filanbanco y Deportivo Cuenca le sirvió a Israel Rodríguez para ser convocado a la selección del Ecuador en 1982. Allí actuó en el juego que la Tri empató a 2 con Argentina, en Buenos Aires.

Luego que han transcurrido trece años desde su retiro, sigue vinculado con el deporte. Ahora lo hace como instructor y guía de los arqueros que tiene en todas las categorías del club Rocafuerte Fútbol Club.

Para el ex portero ecuatoriano, el fútbol le dejó tranquilidad económica, una familia y amigos con quienes aún se reúne para recordar sus experiencias en las canchas.

Publicidad

Paralelo a su función como instructor en el club Rocafuerte, Rodríguez entrega servicio de transporte escolar con dos unidades propias y recién adquirió una estación de radio en Frecuencia Modulada (FM) en la Península de Santa Elena, Guayas, donde espera tener su propio programa deportivo.

Sobre la labor que cumple como guía de juventudes, dice que es un trabajo diferente y fortificante ya que le permite estar con las futuras estrellas del arco del Ecuador.

Recalca que sobre todas las indicaciones que imparte, él les hace conocer los secretos de ser portero, aunque siempre les insiste que la experiencia se la va ganando.

Publicidad

Mientras los equipos de Rocafuerte realizan las prácticas de fútbol, en la cancha ubicada en el kilómetro 17  de la vía a la costa, el instructor Rodríguez se sitúa a un costado del  campo de juego para corregir los errores que puedan cometer sus alumnos.

Es insistente en sus indicaciones y grita fuerte para que lo escuchen. Se hace entender. Los porteros corrigen y tratan de no volver a cometer las mismas fallas.

Publicidad

Casado con Sandra Chiquito. Tiene dos hijos: Israel (16) y Michelle (10). Según él mismo lo confiesa, para él lo principal es el apoyo que tiene de su familia. Allí ha estado la base para cumplir con sus metas en el fútbol y en la vida. Y uno de sus mayores deseos es que sus alumnos triunfen en el fútbol  ecuatoriano.