La Superintendencia de Bancos (SB) emitió un informe favorable sobre la póliza de seguro que firmaron Pacifictel y La Unión Compañía de Seguros.

Se trata de una renovación de seguros por un año más y valorada en 4’680.000 dólares. Este contrato fue cuestionado por el diputado socialcristiano Luis Almeida y ex directivos de Pacifictel.

En el oficio SBS-0185, con fecha 2 de marzo del 2004, Alejandro Maldonado, superintendente de Bancos, dijo que la empresa de seguros La Unión cuenta con la autorización para operar individualmente en las ramas de incendio, equipo electrónico, lucro cesante, robo y hurto.

Publicidad

“En tal virtud, dichas pólizas son válidas y se encuentran vigentes”, dice el texto.

La resolución se originó porque el legislador Almeida denunció que el contrato de seguros es perjudicial para la operadora. En sus denuncias mencionó que entre los bienes y servicios asegurados constan el transporte de dinero y cascos de naves, pues Pacifictel es propietario del yate Ocean Lady que permanece en Galápagos.

Almeida señaló que la compañía La Unión no está autorizada para suscribir pólizas de seguro multiriesgo, por lo que el contrato es ilegal. Sin embargo, la SB afirmó que la aseguradora cuenta con los reaseguros de las referidas pólizas. Además, puede operar individualmente en las áreas de incendio, rotura de maquinaria, equipo electrónico, lucro cesante, robo y asalto.

Publicidad

La SB también aclaró que las observaciones que se dieron antes a la empresa de seguro, corresponden exclusivamente al área administrativa y no a las pólizas.