Un repertorio que integra boleros, rancheras, tangos, canciones del recuerdo y melodías brasileñas, ofrecerá mañana la soprano guayaquileña Beatriz Gil, en un concierto que brindará al público de Salinas. El recital se extenderá aproximadamente “una hora y cuarenta y cinco minutos”, indicó la cantante.

Al inicio de la velada, Gil actuará acompañada de José Tanús. Ellos cantarán temas que fueron exitosos en Guayaquil, en la década del setenta. Entre otros: La balsa y La lluvia que cae. Los instrumentistas que intervendrán con ellos son Tito Haensel (guitarra), Hans Palacios (teclados), Pily Navarro (batería), Alejandro Cañote (guitarra), Fernando Gil (teclado) y Poncho Soto (bajo). Los coristas serán Enrique Silva y Mercedes Rodas.

En la siguiente parte del show musical, Gil será la protagonista, acompañada de los mismos instrumentistas, menos Haensel y Palacios. Piezas como Madrigal, De parte de quién y Se me olvidó otra vez, son las que tiene preparada para la audiencia.
 
Gil comentó, sin embargo, que “el plato fuerte” será la música brasileña. En la última parte del programa los músicos de Brasil, especializados en percusión, Ricardo Do Santos, Pedro Feitosa y Renata Fonseca, subirán junto a ella para presentar melodías del folclor de este país. La artista añadió que tiene previsto ofrecer “grandes sorpresas” durante la noche.

Publicidad

Entre los planes de Gil, a corto plazo, según indicó, está “realizar una gira de presentaciones por varias ciudades de Chile, durante las últimas semanas de marzo y primeras de abril”. En estos recitales, aunque cantará temas de varios géneros, predominará la música latinoamericana, con la que se ha dado a conocer en el ámbito artístico ecuatoriano.

¿Dónde?: La Posada Náutica de Salinas (calle principal de Chipipe).
¿Cuándo?: Mañana, a las 23h30.
¿Cuánto?: $ 15