Artista y modelo, la nueva reina del Ecuador será la anfitriona del concurso Miss Universo.

Fue la noche de María Susana Rivadeneira, una quiteña de 24 años, pintora, radicada en Guayaquil y modelo profesional. No solo ganó la corona de reina de Ecuador, sino que se llevó dos premios más de los auspiciadores del certamen, que anoche se realizó en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Fue la mejor en cada uno de los desfiles que se presentaron y su sonrisa arrancó gritos y aplausos del enfervorizado público que copó el teatro.

Publicidad

La puntualidad marcó el inicio del certamen, a las 20h31, el grupo Tomback comenzó la velada, ocho músicos únicamente a ritmo de tambores acompañó la coreografía inicial del grupo Vizu con igual número de bailarines que sirvieron de antesala al ingreso de las candidatas, quienes terminaron una sencilla danza entre fuegos artificiales.

Todas usaron pequeñas blusas y minifaldas negras, que remataban hasta los tobillos con tules del mismo color, vestuario diseñado por Patricia Klein.

Los videos que mostraban la riqueza natural del país se intercalaron con tomas de las candidatas en diferentes regiones del país.

Publicidad

Luego siguió la exhibición en traje de baño, vestuario diseñado por Verónica Guzmán. Finalizada esa parte  se  presentó en televisión la puntuación parcial de las candidatas  y María Susana Rivadeneira fue la primera con 135 unidades.

Con los trajes de gala, en los que trabajó la Asociación de Diseñadores del Ecuador, vino la primera ronda de preguntas en la que participaron las catorce candidatas; la mayoría de las interrogantes versaron sobre el país y sus atributos naturales y turísticos.

Publicidad

Primeras ganadoras
Antes de la designación de las finalistas se hizo la premiación de un grupo de auspiciantes: Miss Sedal, María Susana Rivadeneira; el rostro Yanbal, María Susana Rivadeneira; señorita Sonrisa Trident, María Luisa Barrios; señorita Amistad, Irene Zunino, esta última designada por  sus compañeras.

Andrea Jácome Ruiz, reina saliente, dio su discurso final en vivo, no como tradicionalmente se lo hace, pregrabado, aunque también fue más largo de la habitual.

Representantes
Del grupo de catorce, quedaron cinco finalistas: María Luisa Barrios, Priscila del Salto,  Susana Rivadeneira, Cristina Reyes e Irene Zunino.

Después de las preguntas de rigor se designó a cada una de ellas para diferentes eventos en los que nos representarán: para Miss Meso América, Priscila del Salto; Miss Internacional, Irene Zunino; Miss Tierra, María Luisa Barrios;  Miss Mundo, Cristina Reyes; y Miss Universo, María Susana Rivadeneira.

Publicidad

LA SOBERANA
Nombre:
María Susana Rivadeneira Simball

Lugar y fecha de nacimiento: Quito, 8 de septiembre de 1979.
Provincia:  Guayas (vive en Guayaquil).
Estudios: Primer año de Arquitectura y primer año de Artes Visuales.
Ocupación: Artista y modelo profesional.
Idiomas: Inglés e italiano.
Estatura: 1,76 m.
Pasatiempos: Leer, escuchar música, buscar temas para pintar, gimnasia, voleibol, gusta de las poesías de Medardo Ángel Silva.
Aspiraciones: Ser una artista reconocida, colaborar en acciones cívicas que vuelvan a los ecuatorianos más organizados, porque esa es una de las bases del éxito de otros países.
Experiencia: Vivió cinco años en Chile y admira de ese país la organización de su gente. De Italia le impactó su arte, su historia y el valor que la gente le da a su cultura.

DE REINAS
ARTISTAS
El espectáculo del Miss Ecuador estuvo animado por los cantantes Danilo Parra, Pancho Terán y el grupo Verde 70. Parra fue el primero en intervenir con su éxito Cuando vuelva a verla, Pancho Terán con la canción Con corazón, y Verde 70 con No puedo estar sin ti.

14 JURADOS
Hernán Torres (directivo de una agencia de valores),  Beth Soboul (representante de Fashion Week American), Luis Chiriboga Acosta (directivo de fútbol), Marjorie Adoum (diseñadora de joyas), Moisés Kaswan (cirujano odontólogo), Eduardo Ortega (actor venezolano), Francisco Proaño (Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana), Claudia Zuleta (diseñadora colombiana), Danilo Carrera (directivo deportivo), Fernando Aguayo (periodista), Jaime Jarrín (periodista), María Cárdenas (concejala de Quito), Horacio Delgado (diseñador de páginas Internet), Isabel Noboa (empresaria).

EL PÚBLICO VOTÓ
Un decimoquinto jurado fue el  público, que votó a través del número 2022.

LOS PREMIOS
La reina del Ecuador ganó los siguientes premios: un auto Peugeot 206, una corona de brillantes valorada en $ 30.000, $ 3.000 en productos Yanbal, la Universidad de  San Francisco de Quito dio beca completa valorada en $ 32.000, una computadora, productos Nosotras para todo el año, un reloj, atención en cuidados dentales, bronceado artificial con aerógrafo,  membresía en un gimnasio, un año de tratamiento capilar, un curso de inglés, un año de tratamientos en un spa y un celular.