Erling Cuba, un niño con cáncer de cuyo caso estuvo pendiente todo el país, murió la noche del jueves en un hospital de esta capital. 
 
Cuba, llamado por la prensa local   campeón de la fe, fue apadrinado por el campeón mundial mini mosca, Rosendo Alvarez, a quien recurrió en un intento por librarse del cáncer. 
 
Médicos del hospital, dijeron que el niño de 12 años murió la tarde del jueves de un paro cardíaco en el hospital Manuel de Jesús Rivera   La Mascota, luego de una operación. 
 
Un   hablatón que estaba programado para el viernes para recaudar fondos para tratarle la enfermedad en Estados Unidos, no fue suspendido a pesar de su muerte y sus organizadores lo realizaron presos del pesar. 
 
Alvarez informó a AP que lo recaudado será utilizado para una Fundación contra el cáncer que llevará el nombre del niño. 
 
Ahora Erling vivirá en la fundación, dijo. 
 
El niño vio al campeón meses atrás por televisión y pidió a su madre conocerlo personalmente. 
 
El niño viajó a esta capital, desde el remoto mineral de Siuna, a unos 237 kilómetros al noreste, y, luego de conocerlo, le pidió ayuda. 
 
Alvarez respondió con un donativo para el niño e inició una campaña pública a su favor en las calles de esta capital. 
 
Centenares de personas se unieron a la campaña para recolectar fondos. 
 
Erling padecía de cáncer en el estómago. Le fue descubierto hace un año pero ya estaba avanzado. 
 
Los médicos dijeron que su tumor crecía tan rápidamente que le obstruyó otros órganos vitales incluso los pulmones. Ya no recibía alimentos. Sólo se le administraban nutrientes y vitaminas por una sonda. 
 
Unos 1.500 niños y niñas con cáncer son atendidos en Nicaragua en el hospital   La Mascota. El centro médico atiende unas 5.000 consultas externas anualmente y diagnostica 200 casos nuevos cada año.