Después de la derrota (3-1) ante Santos, de Brasil,  por la Copa Libertadores de América, el pasado miércoles, Barcelona sigue concentrado para su compromiso de local ante Emelec, este domingo.

Para el encuentro por el campeonato nacional el entrenador Víctor Luna confirmó que en el plantel titular sí irán los delanteros Rodrigo Teixeira y Jaime Iván Kaviedes, que se han convertido en una sociedad goleadora, en las últimas fechas del campeonato.

Luna dijo después que pese a la derrota el “equipo se encuentra en mejoría. En menos de diez días que estoy en el club, el futbolista rescató su capacidad de autoestima”, señala el entrenador que antes dirigió al Deportivo Independiente de Medellín.

Publicidad

En su compromiso de Copa, ante Santos, el vicecampeón fue un club que mostró pundonor y ganas por emparejar el marcador, pero el equipo brasileño estuvo mejor ordenado. Así coincide el entrenador Carlos Torrres Garcés. Él dice “que Barcelona respetó mucho al rival en los primeros minutos. Debió de salir más al área rival desde los primeros minutos”, agrega el estratega.

Para José Basualdo, entrenador del Deportivo Quito, la victoria del Santos fue producto del orden del mediocampo que colocó el estratega brasileño Emerson Leao. “Ellos jugaron sin delantero. Ubicaron más volantes y llegaron en más ocasiones. Eso cambió la estrategia del partido”, señala el gaucho.

Pese a ceder puntos de local por el torneo internacional de clubes Barcelona se mantiene segundo en el grupo VII y ahora vuelve al torneo local.

Publicidad

Para el clásico del astillero del domingo próximo los directivos establecieron que los aficionados recibirán un descuento del 50%  en sus boletos, siempre que hayan asistido al encuentro con Santos, el miércoles pasado.

Los precios para las diferentes localidades serán dados a conocer hoy por los directivos del club del astillero.

Publicidad