El ex capitán de la selección argentina de fútbol Diego Armando Maradona llegó hoy a la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde esta noche inaugurará la escuela del club Aurora.
 
El recordado astro del Argentinos Juniors, Nápoles, Barcelona y Boca Juniors, entre otros, pisó suelo boliviano primero en la ciudad de Santa Cruz, tras un largo viaje vía Panamá desde la capital de Cuba, donde reside desde hace cuatro años.
 
En una entrevista exclusiva con la red de televisión ATB, del grupo español Prisa, Maradona dijo que llegó a Bolivia "para saludar a la gente, para dignificar al fútbol y para respetar la pasión del hincha", asuntos que siempre le preocuparon.
 
"Se dice que hay espectáculos y no los veo. Pienso en la gente mucho y me da mucha bronca que se diga que no se puede jugar más al fútbol. Lo de antes era mejor, mucho más respetable", comentó el ex astro argentino.
 
Cuando le preguntaron su posición sobre la demanda boliviana de una salida al mar, respondió que "sería bueno" que el país vuelva a tener una costa marítima y que esta es la oportunidad para Bolivia de "pedir algo en paz", al contrario de lo que hace Estados Unidos por la vía de la guerra.
 
Al llegar a Cochabamba, Maradona se negó a hablar de los asuntos personales que le han convertido en noticia esta semana, relativos a irregularidades en su patrimonio, y dijo que espera ver a mucha gente en el estadio local para la apertura de las divisiones inferiores del Aurora.
 
"No creo que juegue" al fútbol en el acto de inauguración de la escuela del Aurora, adelantó "Pelusa" en una breve rueda de prensa que ofreció en el aeropuerto de Cochabamba.
 
Aclaró que todavía puede jugar, "porque esto (del fútbol) no se olvida", y aseguró que apoyará el proyecto de la cantera del Aurora, conducido por el también ex futbolista argentino Daniel Valencia, su compadre y quien lo convenció para visitar Bolivia.
 
Los organizadores de la llegada de Maradona a Bolivia han confirmado que mañana, sábado, el ex futbolista será el invitado de honor en una cena en un hotel, a la que asistirán dirigentes del fútbol local y nacional.