El   resucitado Barcelona confía ampliar a siete partidos su racha ganadora en la Liga Española contra el esforzado Mallorca este fin de semana. 
 
Desde que el futuro del técnico Frank Rijkaard fue puesto en duda después que su equipo cayó rotundamente 3-0 ante Racing de Santander el 4 de enero, Barcelona ha logrado 22 puntos sobre 24 posibles y ha subido al cuarto puesto en las posiciones. 
 
La racha catalana es la mejor desde su temporada 1998-1999, cuando le valió conquistar el título, su última gran conquista. 
 
El Barca continuó el miércoles su serie victoriosa cuando le ganó a Brondby y avanzó a octavos de final en la Copa UEFA. 
 
La mejoría es una victoria para todos los jugadores. Han hecho un gran trabajo, han superado períodos de sacrificio y decepción, y ha llegado su hora, dijo Rijkaard. 
 
El astro barcelonés es indudablemente el internacional brasileño Ronaldinho, quien desde su llegada del Paris Saint-Germain a mediados del 2003 ha cautivado a los simpatizantes del club. 
 
El brasileño ha anotado cuatro goles en sus cuatro últimos partidos, contribuyendo al mejor rendimiento del equipo, asegura el volante Xavi Hernández. 
 
Hemos aprendido a jugar en conjunto y esto ha dado a las individualidades mayor oportunidad de lucimiento, dijo el internacional español. 
 
La levantada de Barcelona también puede atribuirse a otros factores. 
 
El volante holandés Edgar Davids, que llegó en enero a préstamo del Juventus, ha reforzado el medio campo y ha permitido a Xavi jugar más a la ofensiva. 
 
Por su parte la ausencia por lesión del delantero holandés Patrick Kluivert ha permitido que el argentino internacional Javier Saviola recuperase la confianza en su juego, lo que a su vez le permitió anotar cuatro goles en los cinco últimos partidos. 
 
Saviola está suspendido para el encuentro del domingo en el Camp Nou, y como Kluivert no está repuesto, podría entrar el joven Sergio González en el ataque. 
 
Mallorca, decimoséptimo en la liga, parece poco capacitado para contener la embestida barcelonesa, en especial porque no podrá contar con su suspendido arquero argentino Leo Franco. 
 
Cuando falta un tercio del campeonato, Barcelona está a 13 puntos del líder Real Madrid, que dio un gran paso hacia el título cuando le ganó el domingo a Celta de Vigo 4-2. 
 
Madrid, con 59 puntos, le lleva ocho a su escolta Valencia y nueve al tercero, Deportivo de La Coruña, los dos derrotados en la jornada anterior. 
 
El sábado, Madrid visitará al duodécimo, Racing de Santander, donde no ha ganado en sus tres últimas visitas. 
 
El delantero Raúl González está en veremos con una lesión en el tobillo izquierdo. 
 
Aunque Raúl no ha anotado en sus últimos ocho juegos, la efectividad de su compañero Ronaldo lo ha hecho pasar inadvertido. El superastro brasileño, que esta semana extendió su contrato con el Real hasta el 2008, ha metido ocho tantos desde que comenzó la   sequía de Raúl. En total, Ronaldo suma 22 goles en 25 partidos. 
 
Valencia recibirá el domingo al Deportivo La Coruña, Real Sociedad visitará a Osasuna el sábado y ese mismo día Espanyol viajará a Celta. 
 
El resto del programa: Athletic de Bilbao vs. Valladolid; Zaragoza vs. Malaga; Atléico de Madrid vs. Murcia; Albacete vs. Real Betis; Sevilla vs. Villarreal.