Liga de Quito está a un paso de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, luego de derrotar anoche 3-0 a Sao Paulo, en el estadio Casa Blanca, por el grupo 4.

El encuentro fue movido. El primer tanto se originó por una jugada ya elaborada. A los 37 minutos, Juan Ángel Paredes erró un remate de cabeza, luego que Álex Aguinaga desbordara por la izquierda.

Al siguiente minuto, Elkin Murillo salió por ese mismo lado y esta vez Paredes logró embocar el balón.

Publicidad

Aun así, Liga se había salvado en dos ocasiones, sobre todo por fallas de concentración en la defensa. Cicinho y Graffite fallaron goles y un remate desde 30 metros de Cicinho pegó en el poste.

Pero los albos se fueron al descanso con otro gol de cabeza, luego de un tiro de esquina. Un juego de balón que se practica en entrenamientos dio resultado. El cabezazo fue de Geovanny Espinoza, la Sombra, a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, Liga demostró fortaleza anímica. No volvieron a desconcentrarse y Patricio Urrutia jugó un excelente partido.

Publicidad

Murillo había fallado un gol imposible, cuando un defensa se equivocó y le dio el balón, pero el remate dio en el travesaño.

La tercera anotación de los azucenas llegó apenas un minuto después de la entrada de Franklin Salas. Alfonso Obregón robó un pelota y cedió el balón al Mago Salas.

Publicidad

El delantero de Liga, que se encontraba por el extremo derecho, en vez de levantar centro, dio un pase.

Urrutia logró alcanzar el balón y tuvo el tiempo para rematar y decretar el 3-0 final.

3 Liga de Quito:  J. Espinoza; S. Jácome, C. Espínola, G. Espinoza; N. Reasco; P. Ambrossi, A. Obregón, P. Urrutia, A. Aguinaga (L. González, 77m), E. Murillo (F. Salas, 80m), J. Paredes (C. Villagra, 73m).

0 Sao Paulo: Rogerio; Cicinho, Fabao, Rodrigo, Nery Gustavo; Alexandre, Fabio Santos (Souza, 56m), Fabio Simplicio (Tardelli, 79m), Marquinhos (Danilo, 56m); Graffite y Luis Fabiano.

Publicidad

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina). Amonestó a E. Murillo (50m), de Liga de Quito; Luis Fabiano (30m), Nery Gustavo (60m), de Sao Paulo.

Goles:  1-0 Paredes (38m). 2-0 G. Espinoza (45m). 3-0 Urrutia (80m).

Incidencias:  Partido de Copa Libertadores jugado en el estadio Casa Blanca ante 35 mil personas, aproximadamente.

OTROS PARTIDOS
Nacional 1, Cienciano 0
El Nacional uruguayo venció 1-0 ayer en Montevideo al Cienciano, de Perú, con gol de Fernando Machado (29m). La victoria le permite al equipo charrúa ubicarse segundo en el grupo 5 a dos puntos del líder, el argentino Independiente.

Rosario 2, Coritiba 0
Rosario Central, de Argentina, venció al  brasileño Coritiba 2-0, en la tercera fecha del Grupo 9. Pablo Vitamina Sánchez, a los 30 minutos, y Germán Herrera (75m)  convirtieron los goles de Central, que se afirmó como puntero en esta llave.

Alianza Lima 2, Cobreloa 0
Alianza Lima, de Perú, derrotó 2-0 a Cobreloa, de Chile, en el estadio Municipal por el grupo 4. Los goles los marcó Jefferson Farfán a los minutos 68 y 81.