Inauguración será el 19 de marzo, un día después empezarán las series.

Para Manuel Lozano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, el Campeonato Mundial, que se realizará del 19 al 28 de marzo próximo en Salinas, es una oportunidad única de mostrar al Ecuador en lo deportivo y turístico.

Manolo, como lo conocen sus amigos y la gente vinculada con el surf, opina que es una oportunidad única en la que miles de personas hablarán del país.

Publicidad

“Salinas estará en los ojos del mundo. Bien o mal, quienes acudan en esos días al torneo hablarán de Salinas.”, dijo el directivo, de 36 años, durante su intervención en la presentación del torneo, ayer en el Salón Azul del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“En septiembre del 2003, Ecuador ganó el derecho de organizar el primer mundial de surf en su historia. Los otros países candidatos eran Nueva Zelanda y Brasil”, dijo Lozano en la presentación.

Agregó que la ISA (Asociación Internacional de Surf, por sus siglas en inglés) consideró la buena organización del Panamericano de Surf 2003, en la playa de la FAE, escenario para este mundial.

Publicidad

Al torneo vendrán aproximadamente 600 deportistas de unos 32 países.

Las categorías son: open,  bodyboard (ambas para damas y varones) y longboard.
Lozano dijo, que para la organización no ha recibido la ayuda del Gobierno Nacional, aunque sí el respaldo de los municipios en la península de Santa Elena.

Publicidad

El sistema de calificación será sobre 10 puntos y dependerá del tamaño de la ola, la agresividad y originalidad de la maniobra, explicó el presidente de la Ecuatoriana de Surf.

Con la dirección técnica de Roberto Lynch, la selección local se concentrará hoy, desde las 12h00, en la FAE.