El joven delantero Johnny Baldeón no estuvo presente en la práctica de fútbol del Deportivo Quito. El Rayo Baldeón tiene una lesión en su tobillo derecho.

Esta es la lesión más frecuente del delantero oriundo de Sangolquí. El sustituto de él en el equipo, si no llega a recuperarse, será Kléber Folleco.

Ayer, el entrenador José Horacio Basualdo utilizó en el segundo tiempo de un partido amistoso –entre titulares y suplentes– al defensa Alberto Montaño, quien hizo pareja en la zaga con Pedro Criban.

Publicidad

Los chullas tienen que enfrentar mañana, a partir de las 12h00, con Espoli, en el estadio Olímpico de Ibarra.

El lateral derecho Christian Castro, quien el año anterior actuó en Aucas, se está probando con los chullas. Basualdo está buscando alternativas para tener jugadores que suplanten a Hugo Guerrón. Aun así, no se define la vinculación de Castro.

‘Tin’ Delgado llegará mañana para el Aucas

Publicidad

QUITO

Agustín Delgado llegará mañana a Quito, a las 15h00, para unirse al Aucas, que lo prestó al Southampton, de la Premier League inglesa.

Publicidad

Los hinchas de Aucas preparan una bulliciosa bienvenida para el delantero que fue el goleador de las eliminatorias sudamericanas anteriores. Delgado se unirá al cuadro oriental para jugar a préstamo hasta julio.

Las negociaciones para traer al delantero empezaron hace seis semanas, según informó el representante del jugador, Rodrigo Espinoza.

Rupert Lowe, el presidente del Southampton, no estuvo muy convencido de enviar al futbolista al Ecuador, pero luego cambió su posición.

Criollos entrenaron completos

Publicidad

QUITO

El Nacional volvió a entrenar con toda su plantilla titular, para prepararse para el cotejo contra Olmedo, el próximo domingo,  a las 12h00, en Riobamba.

El conjunto militar llegó el miércoles, luego de haber efectuado dos partidos de Copa Libertadores de América, en Perú y Argentina.

En la última fecha del torneo local, El Nacional estuvo conformado por jugadores juveniles y pudo empatar contra Espoli, en el estadio Atahualpa.

Hoy, el cuadro rojo volverá a las prácticas en Tumbaco, y partirá mañana a Riobamba, para concentrarse en esa ciudad antes de jugar contra la escuadra de Olmedo.

Deportivo Cuenca en Quito  buscará la punta de la A

Ruth Orden   CUENCA, Azuay

Vía aérea viajará mañana el Deportivo Cuenca a Quito, para enfrentar al Aucas este domingo. Intentará ganar para apoderarse de la punta, ya que ambos conjuntos están igualados a 10 puntos.

En este encuentro debutará el argentino Sergio Bustos y  en la banca estará el defensa Raúl Noriega, quien se recuperó de un problema de ligamentos que tuvo en la tercera fecha. También superó una dolencia en el tobillo derecho Pablo Arévalo.

La probable formación para el juego en Quito, será con:  Klimowicz; Mendoza, Hurtado, Matamba, Cagua; Blandón, Hidalgo, Iachetti, Grueso, Bustos  y Quiñónez.

Lastra volverá a ser titular en el Aucas

QUITO

El volante Mario Lastra volverá a ser titular en Aucas. El entrenador Luis Fernando Suárez optó por ponerlo como volante de contención, en vez de Rolando Parrales, para el partido contra Deportivo Cuenca que se cumplirá este domingo.

Lastra fue suspendido cuatro partidos una fecha antes de finalizar la segunda ronda del torneo nacional del 2003. Aucas no clasificó a la liguilla y el resto de la penalización se cumplió en las primeros partidos del presente torneo.

Hace dos fechas, el jugador Lastra ya estaba habilitado, pero la gran actuación de  Oswaldo Minda retrasó su debut en el torneo 2004.
 
Maradona acusó a Cóppola

BUENOS AIRES, Argentina   REUTERS

Diego Maradona dijo que por culpa de su ex representante, Guillermo Cóppola, no puede entrar a Argentina, porque este se quedó con dinero destinado a pagos de alimentos de una niña que la justicia determinó que era su hija. “Cóppola me traicionó”, dijo Pelusa desde Cuba el miércoles pasado.

“Le dije a Guillermo que pague (los alimentos) para poder entrar tranquilo a la Argentina. La jueza, con justicia, se cansó y no me deja entrar (al país)”, agregó.
Maradona destacó que no puede ingresar a Argentina por una deuda de $ 130.000 que tiene con una niña de 6 años que la justicia determinó que era su hija.