La Liga Deportiva Universitaria de Ecuador se constituyó esta semana en el equipo ideal de la Copa Libertadores de América al conseguir este jueves su tercera victoria en el Grupo 4 cuando le ganó 3-0 al Sao Paulo de Brasil.   

El conjunto ecuatoriano es el equipo más efectivo en lo que va del torneo continental.    La Liga Deportiva, con Alex Aguinaga como su conductor, ganó los tres partidos que jugó, convirtió ocho goles y no le anotaron ninguno.   

Todo lo contrario sucede con su compatriota El Nacional, que el martes cayó 2-0 ante Independiente en Buenos Aires por el Grupo 5.   

Publicidad

El conjunto ecuatoriano está último en su serie con un punto que sumó gracias al empate que logró en su debut de local ante Nacional de Uruguay.   

Para los argentinos la semana comenzó redonda con el triunfo de Independiente que lo catapultó al primer lugar de ese grupo 5con siete puntos.   

Segundo quedó Nacional de Uruguay, que logró su primera victoria al derrotar 1-0 en Montevideo al Cienciano de Perú. Los peruanos están con tres unidades delante del colista El Nacional.   

Publicidad

El miércoles Boca, recuperándose de su traspié inicial en La Paz con Bolívar, retornó a su nivel copero al vencer 2-0 al Colo Colo de Chile por el Grupo 8 que lidera Deportivo Cali de Colombia.   

Deportivo Cali está primero en la serie con seis puntos gracias a su victoria de local el martes por 3-1 ante el Bolívar de Bolivia.   Bolívar y Boca suman tres puntos cada uno y Colo Colo está sin unidades.   

Publicidad

El jueves Rosario Central cerró la semana para los argentinos al frente del Grupo 9 después de derrotar 2-0 de local al Coritiba de Brasil.   

Sporting Cristal de Perú está segundo con cuatro unidades mientras que Olimpia de Paraguay y el Coritiba suman un punto cada uno.   

En otros encuentros el venezolano Caracas dio la sorpresa en el Grupo 3 al derrotar 1-0 en su visita a la Universidad de Concepción.   

El triunfo en Chile le permitió al Caracas ubicarse segundo con seis unidades, una menos que el líder brasileño Cruzeiro.   

Publicidad

Santos Laguna de México está tercero con cinco unidades y cierra Universidad de Concepción con un punto.   

Por el Grupo 2 el venezolano Unión Atlético Maracaibo fue otra de las sorpresas de la semana tras derrotar 2-1 de visitante a Fénix de Uruguay.   

La serie la lidera el Once Caldas de Colombia con seis unidades en dos partidos y lo sigue con cuatro Maracaibo, Fénix con tres y Vélez Sarsfield de Argentina suma un punto.   

El martes el Sao Caetano, que ganaba 1-0 desde el primer tiempo, estuvo a media hora de dar la sorpresa en el partido por el Grupo 1 que igualó 1-1 con el poderoso Peñarol en Montevideo.   

De todas formas el conjunto brasileño lidera las posiciones en la serie con cuatro unidades junto con el América de México. Peñarol tiene un punto lo mismo que The Strongest de Bolivia.   

Santos de Brasil, subcampeón de la Libertadores, ratificó su condición de líder y favorito del Grupo 7 al derrotar el miércoles 3-1 de visitante al Barcelona de Ecuador.   

Santos quedó primero con siete unidades seguido por Barcelona con cuatro mientras que Guaraní de Paraguay y Jorge Wilstermann de Bolivia, que empataron sin goles, están con tres y una unidad cada uno.